domingo, agosto 20, 2006

Discurso contra Dios

Quiero hacer un breve paréntesis en relación a la economía divina.

Nuestro señor, creo, podía habernos ayudado desde el principio. Yo
creo en él, porque nunca se sabe. Total si existe, existe, y si no
existe, no jode. Pero si existe, digo: somos cinco mil millones de
personas, ¡y con todos los planetas que hay tenía que meternos a todos
en éste! Es como si un padre tuviera veinte hijos y un edificio de
cincuenta pisos y decidiera encerrarlos a todos en el garage. ¿De qué
estamos hablando? Nos tendría que haber ubicado un poco mejor.

Pero no, nuestro señor es un capitalista, y todos estos planetas son
un abuso. Pura especulación planetaria. De hecho, cuando Galileo los
descubrió, el Papa lo hizo arrestar enseguida. Lo hizo pasar por
idiota y le dijo: "¿Cómo es ése asunto de que la Tierra gira?".
Galileo dijo: "Es la Tierra la que gira alrededor del Sol, y no como
dicen ustedes". Entonces el Papa dijo: "¿Pero éste es idiota? ¿Han
visto alguna vez una casa girar alrededor de la estufa?".

Naturalmente, además de crear a los hombres, Dios ha construido a los
animales, los vegetales y los minerales: un quilombo tan grande que ya
no se entiende nada. Pero cuando los hombres se enojan, viene el
diluvio universal. Después, Noé tiene tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
Los tres son hombres y dan lugar a las distintas razas. Al rato, Dios
lo llama a Moisés y le dice cuáles son las cosas que se pueden hacer y
cuáles las no.

Las cosas que se deben hacer son los diez mandamientos; las que no se
deben hacer son los siete pecados capitales. Ahora bien, yo estudie
bien esos siete pecados capitales y son las cosas más abominables del
mundo. Y Dios las hace todas. La soberbia, por ejemplo: si hay alguien
soberbio, ése es Él, el ser perfectísimo, poderosísimo, presentísimo.
"Comparado conmigo", dice, "Nembo Kid es un imbécil y a Buda lo saco
de taquito". Hace falta un poco más de humildad. El mismo nombre Dios.
Si hubiese elegido un nombre más humilde. Si hubiese dicho: "Soy
Guido, no habrá otro Guido más que yo". O si no: "Ayúdense entre
ustedes, que Guido los ayuda a todos". O "llueve porque Guido quiere".
Si fuese más humilde sería más simpático.

La ira: no hay nadie que se enoje más que él. ¿Adán y Eva arrancaron
una manzana? Madre mía, se enojó como un loco. "¡Fuera! ¡Tu trabajarás
con el sudor de tu frente! ¡Tú parirás con dolor! ¡Fuera!". Una
manzana yo me la pago, no hay porque enojarse de esa manera. Está
bien, incluso admito que uno se puede enojar por una manzana, pero
después se le pasa. ¡Ah! No, a Él no se le pasó. Van dos millones de
años y nos seguimos bautizando por culpa de esa manzana.

La lujuria: no quiero entrar en asuntos privados, pero somos todos
hijos suyos, ¿o no? Somos cinco mil millones de personas, ¿o no?

La avaricia: no hay nadie más avaro que Él. Al pueblo elegido -los
judíos- les prometió un pedazo de tierra hace dos millones de años.
"Si, aquella tierra se la prometí, pero nunca dije que se la iba a
dar". ¿O sí?

Los diez mandamientos. Ésa sí que era una buena idea. Sólo que los
hizo a favor del rico. Convengamos que es más fácil ir al infierno
para los pobres que para los ricos. Por ejemplo, a Agnelli, el dueño
de la Fiat, con todo el dinero que le han dejado, le dicen: "Honra al
padre y a la madre" ¿Y que va a decir? "Gracias madre, gracias padre.
Cuando mueran, lo agarro todo yo".

O no desear las cosas de los demás. También es algo muy fácil para
Agnelli, porque si todo es suyo ¿qué va a desear?

En suma: nuestro señor debería ocuparse un poco más de los problemas
del proletariado. Porque nuestro creador consiguió que nos
insertáramos en el mundo moderno de manera homogénea. Él podría
conseguir enseguida que estuviéramos mejor. Tomemos los inventos, por
ejemplo. ¿Por qué no nos hizo descubrir enseguida la calefacción,
evitando que mil millones de personas murieran de frío en el pasado?
¿No podía? Creó a Adán, tomó una costilla suya e hizo a Eva. O sea,
que bien podía agarrar, no sé, una oreja de Eva y hacer una estufa.
Así quedaban los hombres con una costilla menos y las mujeres sin una
oreja, y aunque hubiese hecho falta gritar un poco, habríamos estado
un poco mejor, ¿no?

Durante siglos se comió carne cruda y hubo miles de virus. ¿No podía
ayudarnos a descubrir antes la penicilina y los antibióticos? No,
prefirió esconderlos en los hongos. Y eso es tener una mentalidad de
revista de crucigramas.

¿A quién se le ocurre ir a buscar los antibióticos en los hongos? Hay
gente que los buscó durante toda su vida y no los pudo encontrar.

Es como si yo les escondiera el jabón a mis hijos: van a lavarse, no
lo encuentran, entonces se agarran tifus y cólera, y se mueren. Al
final, para divertirme, les digo: "¿Saben dónde había metido el jabón?
Debajo de la toalla, ja, ja, ja". Pero ellos ya están muertos.
Entonces, ¿qué nos quiere decir con eso? Nos quiere decir: "Soy Dios y
me cago en ustedes".

R.B.

---------------------------------------------------------

Salu2 a Todos
Atte: Antonio Ruiz

Que tengan una excelente tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco iba caminando y "pas"... choqué con Dios....

Santo golpe que me dí.... pero bueno, con gran esfuerzo llegué a mi escuela y que me detiene Dios en la puerta y casi me corre porque pensó que no había pagado la colegiatura.... afortunadamente no era cierto así que logré convencerlo de que estaba en un error y por fin accedió a dejarme entrar a mi confortable aula.

Luego de dos minutos que revisan la tarea.... "no puede ser....", se me olvidó hacerla ¡Oh por Dios!

Si.... perdí 2 firmas aquel día por dejarle todo a Dios.....

Yo fuí buena, deposité mi confianza en Dios.... esperaba que me hechar una mano con mis apuntes.... no pido milagros... solo un pequeño favor... pero Noooo!!!!, ni en cuenta... digo esto porque siempre me dijeron que Dios estaba presente en todo y en todas las cosas, lo cual significa que aquella piedra que me hizo caer al suelo era Dios disfrazado... y aquella molesta coordinadora también..

No puedo creer que Dios me haga pasar malos ratos... pero bueno.. se lo paso solo porque también estuvo cuando mi hermano murió, me consoló más de una vez, atendió a mi papá cuando se accidentó, me tendió su mano cuando yo no sabía que hacer.... si... en todo estuvo Dios..


"Gracias Dios".

Post Data:

Pásame las respuestas de mi examen de mañana ¿no Dios?, es que no estudie jajajjajajaja.....

Anónimo dijo...

Martes 19 de Septiembre de 2006.

La tarde de hoy en Cuautitlán Izcalli está un poco nublada, lloverá por la noche probablmente. Los sonidos de los autos se filtran por las ventanas, el día de escuela... bien, eso creo... hago un gran esfuerzo por salir adelante cada día mas....

Mi familia.. bien, gracias, está destruida... mis padres están separados, hace 7 años que no veo a mis hermanos y mi escuela está al borde del precipicio...

La vida es muy turbulenta, en ocaciones pareciera atacarme con toda su dureza y... luego de un rato.... todo vuelve a la normalidad....

Dios nos pone a prueba!!!!, diría mi abuelito jajajaja.... vaya prueba..... con trabajos y consigo sobrevivir un rato mas....

Trabajo, educación, responsabilidad.... todo da vueltas en la cabeza y me esfuerzo por no darle a todo la misma prioridad.... he tenido días en los que desearía apartarme del mundo por completo, huir a un lugar remoto y escondido, lejos de todo bien y de todo mal. La vida se me pasa volando... 27 años y no he retribuido nada a la sociedad... si muriera hoy... mi paso por el mundo habría sido en vano... nada he terminado bien, no he progresado bastante... no hay triunfos en mi extenso historial.... no hay quien me llame o me aplauda si me quedo o si parto para no volver jamás...

Me lo he preguntado cientos de veces... para que estoy aquí?, a quien le sirve alguien como yo?, cual es la finalidad de darme una vida sin ton ni son..... Que calamidad... pero es cierto, de nada sirve lamentarse mas..

Hoy en día pensamientos como estos no me deprimen mas.... tal vez por que ya me acostumbre, o quizás porque al fin comprendí que hay cosas en este mundo desdichado que no se pueden evitar.......